Tapita del 30 de Octubre del 2016.Recuerdos de Guitarra

30 10 2016

7 enero 2015 bis-4

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: Parque de Porzuna. dibujo a lápiz

Tapita del 30 de Octubre del 2016.Recuerdos de Guitarra

La Tapita de hoy esta hechas con dos guitarras eléctricas muy diferente de las de ayer, porque la guitarra es uno de los instrumentos mas camaleónicos que existen en el sentido de que pueden tener muchos colores sobre todo la rama de guitarras eléctricas, es infinito la cantidad de matices estilos y mezclas que se pueden hacer y no digamos lo bien que se complementan sus sonidos tanto en guitarras eléctricas como acústicas. se podría hacer una orquesta solo con guitarras.
Pero yo quería hablar de otra cosa que tiene que ver con esta tapita: ¿Tienen memoria las guitarras?
Creo que sí, cuando recuperé mi vieja Fender después de estar perdida un montón de años me di cuenta que un montón de frases y canciones enteras que no las recordaba bien y solo recordaba trozos y de pronto me quedaba en banco y no sabía seguir sobre todo las que había escrito en partítura; pues bien cuando recuperé mi Fender descubrí que canciones que había compuesto y tocado con la fender e volvían a la cabeza y sobre todo a los dedos y me iba en la guitarra a sitio exacto donde tantas veces as había tocado. me pasó en un concierto que toque en el 2016 donde monté con un grupo temas de primer disco y del segundo por ejemplo tarantos para Jimi Hendrix, la noche de rota etc. como tenía la partitura me la estaba aprendiendo de las viejas partituras pero nada más coger la Fender recordaba todo… es curioso pero cierto.
Eso me hace pensar ¿la guitarra Guild que tanto añoro que tenía en los Smash se acordará todavía de mi? ¿me haría recordar cosas olvidadas nada mas tener una visión de los trastes que tantas veces había mirado tocando? no sé,m porque esa guitarra ya la habrá tocado mucha gente y…pero si, yo creo que me haría recuperar cosas olvidadas seguramente, aunque eso no quiere decir que sean cosas importantes guitarrísticamente, o puede que sí, pero seguro que son importantes para mi como guitarrista ya que es una guitarra en donde he compuesto casi todas mis primeras canciones y eso no tiene precio pues me puede descubrir cosas frases canciones quizás muy simples pero muy puras sobre todo guitarristicamente íntimas entre ella y yo. En fin, se me ha ocurrido este pensamiento hoy porque la improvisación tiene mucha sustancia guitarrística dentro del Blues del rock y hasta del flamenco cosas sencillas y simples pero van fluyendo de un estilo a otro.

Acciones

Information

Responder

