Tapita del 8 de Noviembre del 2016. Little Red Wing Blackbird

8 11 2016

 

img_8419

ILUSTRACIÓN:Acuarela. Gualberto

Tapita del 8 de Noviembre del 2016. Little Red Wing Blackbird

Esta canción que pongo hoy de tapita, con dos guitarras eléctricas es la primera canción que hice cuando llegué a USA en el año 71 después de la disolución de Smash, nunca la he gravado en ningún disco y es una de las pocas canciones en que la letra también es mía, aunque la letra solo dice en ingles: Pequeño “red Wing Blackbirds” mirando hacia mi ventana yo se tu secreto (suena mejor en inglés). Más que una letra es una sugerencia para escuchar la música porque ya en aquella época yo sabía que la música iba más allá de las palabras porque trata con sensaciones mas que con conceptos… otra canción a la que hice yo la letra es del mismo estilo austero en palabras “I see de seagulls fly. I wonder where they gou., que quiere decir : veo las gaviotas volar y pienso a donde irán?.
Ahora, la letra que se lleva la palma de la austeridad es la que hice en mi concierto “mil formas de sentir Triana” la letra solo dice “ TRIANA “ pero cada vez se dice de una forma diferente y cambiando la armonía. En fin no todas las letras son tan cortas pero si la mayoría, y eso demuestra como ya he dicho antes que lo mío es más la música ,porque más que describir retratar o imitar lo que hace es sugerir y provocar sensaciones estados de ánimo emoción etc.
En fin, esta canción que nunca gravé (solo como tapita) es una de mis preferidas y a veces me acuerdo de ella y la pongo de Tapita.

 

Acciones

Information

Responder

