Tapita del 13 de Noviembre del 2016. Improvisación 581.Fantasia del barrio León

13 11 2016

13 noviembre 2016

ILUSTRACIÓN: Tinta y acuarela. Gualberto.

Tapita del 13 de Noviembre del 2016. Improvisación 581.Fantasia del barrio León

Esta mañana cuando me he puesto a tocar la Tapita e he acordado del Barrio León, que es un barrio dentro del barrio de Triana, y al lado está el Tardón otro barrio y al lado estaba la Dársena otro barrio maravilloso con las fachadas llenas de Jazmines y el Turruñuelo otro barrio de Triana (donde he vivido muchos años), olindante con estos otros y con la Vega de Triana cuna de grandes cantaores gitanos, bailaores bailaoras y guitarristas.
En fin he pensado como podría describir yo el barrio León que para mi es uno de los barrios mas bonitos de Sevilla y de Triana sobre todo en primavera con los naranjos en flor y sus acacias blancas y antiguamente con las grandes Moreras de la avenida de Coria. Pues me he puesto a pensar en ello cuando estaba grabando la guitarra eléctrica, y después he metido un sitar… pero yo creo que ya estaba todo dicho con la pista de la guitarra así que el sitar deje de tocarlo cuando me di cuenta; por supuesto el barrio León es mucho mas que unas cuantas notas improvisadas, pero dentro de esa improvisación de hoy creo que algo se ha colado en la música, que puede tener algo de la esencia del barrio León, y esa parte de Triana…como mínimo para mi es fuente continua de inspiración.

Acciones

Information

Responder

