Tapita del 29 de Noviembre del 2016.Improvisación 595.

29 11 2016

28-noviembre-2016-1

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN:acuarela. Gualberto

Tapita del 29 de Noviembre del 2016.Improvisación 595.

La Tapita improvisación de hoy, está tocada con una acorde pedal con un pequeño órgano de fuelle y tres guitarras eléctricas, dos haciendo un arpegio y otra solista pero tocada con la mano izquierda con una técnica parecida a la que uso con el sitar, tirando de las cuerdas de la guitarra. La escala es la escala menor melódica que es utilizada en muchas obras clásicas y también en ragas indios, de hecho la melodía que he tocado y sobre la que he improvisado tiene partes muy parecidas al raga Pilu o Piloo que tiene esta misma escala.
La guitarra solista puede confundirse a veces con algún instrumento oriental por los continuos bendings o glosando que voy haciendo como ya dije antes con la mano izquierda de la guitarra, pero creo que eso le da un encanto especial, no solo por los glissandos sino por la forma de entender los fraseos.
Otra cosa interesante es que a las tres guitarras les he puesto el mismo sonido y no le he puesto ningún efecto ni siquiera reverb, aunque son guitarras eléctricas está tocada con un sonido lo mas acústico posible. El pedal del órgano se para antes de tiempo con lo cual se crea un vacío antes del final que me avisa para ralentizar el ritmo y terminar.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: