Tapita del 9 de Diciembre del 2016. Improvisación 602

9 12 2016

hojas-en-el-suelo

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: acuarela. Hojas en el suelo.Gualberto

Tapita del 9 de Diciembre del 2016. Improvisación 602

La tapita de hoy, hecha con varias guitarras, arreglando y una haciendo la melodía, está inspirada en la acuarela que representa un montón de hojas caídas del árbol que esta a la entrada de mi casa, o de cualquier montón de hojas caídas ahora en cualquier sitio, Las hojas de los falsos plátanos tienen un color precioso cuando caen del árbol, es curioso la fuerza del color cuando recoger una del suelo y la miras tiene nos rojos, amarillos, ocres impresionantes; puede que te pasen desapercibidas si no te fijas, incluso puede hasta que te molesten y pienses, a ver si a alguien se le ocurre limpiar un poco la calle…
Cuando mueren las hojas parecen que están en su máximo esplendor, “Krhisnamurti” se hacías esta misma reflexión incluso decía que ¿por qué el ser humano envejecía peor que las hojas? mientras mitraba una hoja cada del árbol y quizás se miraba así mismo ya en la senectud… también con las personas pasa lo mismo se le podría decir a Krhisnamurti, a la gente mayor se la considera muchas veces fuera del mundo, que ya no pintan nada que no son agradables de mirar, vamos que son feos… que no tienen nada que ofrecer, pero al igual que con las hojas una segunda mirada puede hacernos cambiar de opinión y ver cosas que nos pasaban desapercibidas.
En Primavera los brotes tiernos de las hojas tienen una energía y una belleza especial después del crudo invierno y las hojas que cayeron en esa época le han servido de sustento. En el verano están pletóricas y espesas y dan cobijo a las aves y a las personas. En Otoño cuando caen del árbol forman Arcoíris de colores insospechados y se funden con la tierra.
En fin, la sensación de pasar andando por un trecho del camino lleno de hojas caídas de los árboles al ir andando por la calle, es lo que he intentado de representar en la Tapita de hoy, tanto con la acuarela como con la música.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: