Tapita del 15 de Diciembre del 2016. Improvisación 605

15 12 2016

img_8755

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN:Tinte de colores.Gualberto

Tapita del 15 de Diciembre del 2016. Improvisación 605

La Tapita de hoy está tocada con la Gretsch electroacústica. Esta tapita es una improvisación complicada pues estoy improvisando uniendo acordes intentando al mismo tiempo que tengan cierta coherencia armónica. creo que hay dos temas o frases que han salido de esta improvisacion, que me pueden servir para otra tapita, metiendo maña a ritmo esas secuencias de acordes que hacen una melodía y improvisar sobre esa rueda de acordes con otras melodías.
De todas formas aunque esta muy rubateado el ritmo si que se pueden percibir atisbos de estructura armónica y melódica, junto con algunos fraseos casi bluseros y digo casi porque he intentado de no tocar nada que la mano vaya inconscientemente a ciertas típicas notas pentatónicas de blues y si que he hecho pequeños giros a las secuencias que he ido tocando; en fin me trajo mi hijo esta guitarra de su taller con unos arreglos que le ha hecho a los trastes para probarla hoy y por eso se me ha ocurrido hacer una improvisación con acordes por diferentes partes de la guitarra para ver si trasteaba, y creo que suena bastante bien, mucho mejor que antes que trasteaba aún teniendo las cuerdas más altas que ahora. Un buen trabajo de Luthier.

Acciones

Information

Responder

