Tapita del 19 de Diciembre del 2016. Improvisación 608.

19 12 2016

img_8793

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN:acuarela.Gualberto

Tapita del 19 de Diciembre del 2016. Improvisación 608.

La tapita de hoy es con el mismo ritmo de cajón flamenco por Segiriya de ayer, pero muy diferentes en las varias guitarras que he tocado,hay una que es la que va haciendo el solo basado en la melodía de una segiriya que la he escuchado por diferentes intèrpretes, entre ellos “la Piriñaca” una de mis cantaoras favoritas, la letra empieza diciendo:

“Porque yo se que contigo no me voy a lograr” En fin, me encanta esta segiriya y la he tenido en mente mientras tocaba, aunque el entorno musical que he creado con los sonidos de las guitarras es bastante rockero, creo que se puede distinguir bastante bien

de donde viene la melodía que estoy tocando entrelazada con frases contestaciones y ocurrencias propias del rock… alguien podría decir ¿eso es rock andaluz? ¿que es mas rock o mas flamenco? pues podría decir lo mismo que decía Silvio, ” todo lo que en mi no es rock es flamenco, o todo lo que en mi no es flamenco es rock” No me acuerdo como lo decía exactamente.

En fin, es solo una Tapita, pero la cerveza que la acompaña es Cruzcampo, no se si me explico bien.

 

Acciones

Information

Responder

