Tapita del 22 de Diciembre 2016. Improvisación 609.

22 12 2016

22-d-2016-bis

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: acuarela. Gualberto

Tapita del 22 de Diciembre 2016. Improvisación 609.

LaTapita de hoy es con tres guitarras eléctricas y un cajón flamenco poe Soleá.
Dos guitarras acompañando y otra haciendo el solo, claro que primero he tocado la guitarra solista con la percusión y después las otras dos creando ambiente.
Es una pena que los cajones flamencos que tengo grabados sean tan cortos, porque cuando ya he cogido el hilo del la improvisación se acaba la base rítmica, pero bueno ver si puedo alargar la base y así puedo tocar un poco más, op por lo menos tener más tiempo para improvisar.
El ritmo por Soleá lo he utilizado en esta improvisación de una forma de referencia pero no he hecho las melodías con la estructura flamenca y con la solemnidad que este ritmo tiene sino que me he lanzado a tocar con ritmos contrapuestos al ritmo y que van casi todo el tiempo peleándose con él pero intentando terminar las frases siempre guardando el ciclo de 12 tiempos, no se si me explico pero quiero decir que la Guitarra aunque no guarde la melodía de la Soleá si que tiene mucho de su contenido emotivo… hay una letra de la Perla de Cádiz que dice “Maresita de mi alma dime donde estás metía, que a voces yo te llamaba y tu no me respondías, y eso me ha hecho acordarme un día antes de los reyes Magos que me perdí de mi madre en una tienda que había mucha gente y cuando me di cuenta había mucha gente alrededor mía preguntándome ¿que edad tienes? ¿donde vives? ¿como te llamas? cuando ya apareció mi madre me dijo, que el niño Jesús también se había perdido una vez en el templo y que eso le pasa a todos los niños por lo menos una vez.
En fin parece una tontería pero el desamparo y la impotencia que se siente están muy bien expresados en esa letra, aunque no se si eso es lo que quiere decir esa letra, pero por el dramatismo del cante sino es eso, es algo parecido, aunque esté expresado en este caso con una guitarra eléctrica y un cajón flamenco.

 

Acciones

Information

Responder

