Tapita el 1 de Enero del 2017. Improvisación 618.

1 01 2017

1-e-2017

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN. tinta china.

Tapita el 1 de Enero del 2017. Improvisación 618.

La Tapita de hoy, la he tocado sobre la base de un cajón flamenco por soleá, y dos guitarras ( mi Gibson SG, una acompañando y otra tocando la melodía.
He tocado primero el acompañamiento y me ha salido una secuencia de acordes que he repetido varias veces… lo curioso es que la secuencia de acordes tiene varios acordes con notas extrañas a la escala flamenca, y he tenido que ir recordando la armonía que he tocado en la progresión armónica porque se sale de los tonos de la Soleá. Es como si hiciera una canción con ritmo de Soleá que modula a acordes no usuales dentro de la escala flamenca, y la guitarra solista ha tenido en cuenta los cambios de acordes para armonizar con la base pro el remate si está en la escala flamenca digamos que tiene un aroma de corral de vecinos hablando en sentido general, sobre todo por el remate y algunos cambios armónicos. En fin nada del otro mundo.
El dibujo de la Ilustración lo hice anoche unos 5 minutos antes de tomar las uvas, lo hice con tinta china pincel y plumilla y le estaba dando ya los últimos toques y me estaban llamando corre que están en los cuartos, total que lo dejé me tomé las uvas y después lo terminé.
Lo de la plumilla es un descubrimiento para mi y creo que voy a hacer algunos mas mezclando el pincel y la plumilla pues es una mezcla que me gusta aunque estoy un poco verde todavía.
Eso me recuerda cuando D. José Fon de Anta que era profesor de violín de mi hija Meili, me pidió que escribiera a plumilla con tinta china una Partita de Bach que él tenía con una dignación especial, allá que me embarqué con la partitura y tenía que tener mucho cuidado con los borrones y tuve que empezarla varias veces… la verdad es que es mucho más difícil escribir una obra tan larga sin equevocarme que hacer un dibujo a plumilla porque en el dibujo no hay que copiar nada, quizás si fuera un dibujo copiado también me equivocaría.
En fin, me sentí, muy reconfortado cuando le enseñé la partitura copiada a D. José…quizás sea la misma plumilla con la que hice el dibujo de ayer, porque ese palillero creo que lo tengo desde siempre y la pluma es de las antiguas… no creo que no es (la he mirado) esta es mas moderna aunque no mucho mas, pero el palillero puede que sea el mismo, aunque da igual pero no se porqué me gustaría que fuera el mismo.

Acciones

Information

Responder

