Tapita del 6 de Enero del 2017.Cuarteto de Guitarras electricas. La noche de las Perséidas

6 01 2017

La Tapita de hoy, es un cuarteto de guitarras eléctricas principalmente aunque también he tocado en una parte un órgano y al final un sitar.

No es una improvisación porque la música la he escrito primero y después la he tocado pero me llevó un tiempo, varias semanas.

Todo empezó una noche que me llamó mi amigo Marcos Mantero y me dejó un mensaje en el teléfono: solo dijo: mira la luna; subí a la azotea y la vi y me quedé un rato allí viéndola brillar en la negrura de la noche con los puntitos desparramados de las estrellas.

Al día siguiente empecé a escribir un cuarteto de guitarras inspirado en la lluvia de estrellas que todos los años aparecen en el cielo de verano.

El video que acompaña a la música lo ha hecho mi amigo Joaquín Piñero (Jota pi) el famoso científico aventurero de mis tapitas sobre la “Reserva”.

Está perfectamente sincronizado con la música… la forma como empieza y se van difuminando las imágenes y convirtiéndose en otras… la forma como se va acabando la tarde y empieza la noche poco a poco lo ha hecho Joaquín de forma magistral, y musicalmente hablando esta primera versión me gusta mas que la versión  final que es verdad que tiene mas instrumentos y tiene mas efectos, sin embargo esta versión es mas fresca es mas la idea inicial tal como lo escribí; solo un cuarteto de guitarras sin mas complicación, y si me lo permitís esta tiene mas poesía, sobre todo porque  el video y la música juntos se complementan perfectamente, sin que haya redundancia ni exageración.

En fin, ha sido un grato descubrimiento este video de un trabajo que hicimos mi amigo Joaquín y yo…creo que con este video musical queda claro lo que quería decirme Marcos con: Mira la luna.

Acciones

Information

2 responses

7 01 2017
Antonio Marín

Magnífico! Doblemente inspirado.

8 01 2017
Gualberto Garcia

!!Gracias Al- Marín!!

Responder

