Tapita del 19 de Enero del 2017.Improvisacion 629

19 01 2017

19-e-2017

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: tinta China. Gualberto

Tapita del 19 de Enero del 2017.Improvisacion 629

La Tapita de hoy esta hecha con un cajón flamenco una guitarra eléctrica y un sitar, una combinación que ya he utilizado bastantes veces, y también he usado bastante el ritmo por Segiriya.
De todas formas esta improvisación no esta basada en ningún cante por Segiriya, pero justo antes de tocar el sitar acababa de escuchar al Perrate de Utrera acompañado por Diego del Gastor una Segiriya que dice: Que fatigas me entraron, ganas de llorar, cuando la vi subirse al tren, la maquina andar. Este tipo de tema de la despedida en el tren está muchos Blues (Love in vain ), i can hear my train comin (Hendrix y muchos mas) .
Me encanta el Perrate quizás influenciado por lo que acababa de oír he hecho algunas partes una cosa que me encanta del Perrate y que lo hace mejor que nadie, y es comerse el cante Messa di voice en el clásico, hay algunas frases en las que he combinado unas notas con un volumen fuerte y he ido bajando poco a poco haciendo un efecto parecido a comerse el cante, aunque en esta ocasión no he tocado ninguna melodía de segiriya sino he tocado de forma más instrumental que otras veces donde si he cantado con el sitar alguna letra.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: