Tapita del 25 de enero del 2017. Fantasia nº 1

25 01 2017

img_9167

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: Tinta china y acuarela: Gualberto

Tapita del 25 de enero del 2017. Fantasia nº 1

Para tocar la Tapita de hoy he sacado mi primer sitar, que he tenido en el trastero durante años sin tocarlo y ayer me llevé todo el día poniéndolo a punto… todavía le que da bastante pero con la ayuda de mi hijo Pablo lo voy a recuperar.
Le he puesto Fantasía numero 1 a esta Tapita para hacer un nuevo ciclo de improvisaciones, porque una fantasía musical, tiene mucho que ver o tiene muchos elementos de improvisación pero estos elementos los he cogido todos del flamenco de partes palos y estilos diferentes, y esa diversidad curiosamente le da unidad, también le podría llamar Rapsodia andaluza… y también le podría llamar enrollándome con el sitar que eso es lo que hago en realidad, pero da igual el nombre que le ponga, se me ha ocurrido fantasía porque también es una fantasía, o una abstracción.
En fin es curioso como me he ido familiarizándome con el sonido de mi antiguo sitar hasta que ha desaparecido y se ha convertido en el portador de mi pensamiento del momento, fluyendo en el aire, de mi habitación, creando una atmósfera pacífica de bienestar y familiaridad con el sonido, bueno, es difícil de explicar esos momentos entrañables, quizás lo mas parecido sea como cuando te encuentras con un compañero como por ejemplo ayer paseando por Triana me encuentro con Pascual entrañable compañero medio centro del equipo del colegio y del Real Betis Balompié… y estando hablando animadamente con Pascual aparece Viquieira otro compañero del colegio y del equipo aunque un poco mas joven quizás tres o cuatro años . Bueno pues La cervecita en el bar de toda la vida no tardó en llegar y la charla amable sobre cualquier tema.
Lo mismo pasa con un instrumento que has tocado mucho, durante años  y cuando te encuentras otra vez con él, recuperas la familiaridad y la naturalidad por los muchos momentos compartidos y a eso le he llamado Fantasía nº 1.

 

Acciones

Information

Responder

