Tapita del 1 de Febrero del 2017.Improvisación 631

1 02 2017

img_9201

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN:tinta china. Gualberto

Tapita del 1 de Febrero del 2017.Improvisación 631

La Tapita de hoy es una bulería que me ha servido para practicar tresillos (no confundir con sofás) de semicorcheas y fusas. o sea, casi tremolo pero intentando que suene no perfecto pero si que se entienda.
Por lo demás, es una Tapita de principio de mes y no está mal empezar por bulerías que es un ritmo alegre y da pie a la improvisación porque a pesar de ser un ritmo hecho de la amalgama de un 6×8 y un 3×4 y quizás precisamente por eso cuando coges el hilo el compás adquiere una fluidez muy agradable y para los que hemos escuchado este ritmo desde pequeño nos sentimos en casa cuando lo tocamos.
Cuando mi hija Meili era pequeñita y me ponía a mecerle la cuna porque a veces lloraba como muchos niños antes de dormir, al mismo tiempo yo practicaba las bullerais con la guitarra y le iba dando con el pie a una esquina de la cuna que era como un balancín y se movía y con el movimiento se callaba y se dormía aunque tardaba un poco.
Por eso mi hija Meili, cuando tocaba el violín por bulerías con 4 ó 5 años estaba como en casa con ese ritmo y mucha gente me decía pero ¿como puede esa niña tan chica improvisar por bullerias así? y yo decía que es que lo había oído desde que nació, y eso ni es un truco ni un misterio sino que así aprendemos todos los músicos, no solo las bulerías sino cualquier cosa.
En fin, la Tapita está tocada con el sitar un cajón flamenco un fondo de cuerdas y una guitarra eléctrica discretamente acompañando y ya está.

Acciones

Information

Responder

