Tapita del 18 de Febrero del 2017. Improvisación 640

18 02 2017

18-f-2017

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: acuarela. Gualberto.

Tapita del 18 de Febrero del 2017. Improvisación 640

Bueno la Tapita de hoy se me ha ocurrido por un paseito que dimos ayer Jota Pi y yo por la Dehesa de abajo donde hay tantas cigüeñas, flamencos, patos y infinidad de pajaros; se ve el terreno bullendo de vida vegetal y aérea y digo aérea no solo por los patos y cigüeñas sino por los sonidos que flotan en el aire.
!!Empiieza la representación en el escenario de la naturaleza!! arriba el cielo, abajo la tierra y sobre la tierra pequeñas plantas y flores diminutas le dan a algunas partes del terreno un color rosado precioso casi de ensueño, también hay zonas con margaritas pequeñas blancas que están alrededor de pequeños charcos cubiertos con un montón de plantas diversas y donde todo parece naciendo y como si fueran a salir unas pequeñas Adas revoloteando.
Jota Pi hizo una foto de un montón de orugas amontonadas unas sobre otras como si estuvieran dándose calor, y seguramente esas pequeñas orugas se convertirán pronto en unas bonitas mariposas. (por cierto hay una canción muy bonita de Manuel Iman hablando de una pequeña oruga, me acorde de esa canción al verlas en el campo.
En fin he querido hacer una Tapita imaginándome a las orugas, patos, jilgueros ( vi muchos ) y gorriones, también muchos) cigüeñas muchísimas y enormes, caballos pastando, vacas cuervos garzas.
Me imagino la escena de muchos animalitos acercándose a la charca en sus rutinas diarias, comiendo bebiendo haciendo agujeros picoteando croando aleteando y haciendo una cantidad de ruidos y sonidos que yo en esta tapita he intentado de reproducir , no imitándolos exactamente con los instrumentos,aunque si evocándolos con los contrastes de sonidos y con los ritmos…. por ejemplo claramente entra en la escena musical una vaca , o un sapo o una bandada de pequeños pajaritos con un sonido muy agudo, y entrecortado, pero sobre todo trato de sugerir con los instrumentos el sonido que no se oye, el de las plantas satisfechas por el buen tiempo que hace y que presienten su cercana plenitud; son como pequeños cachorrillos que se sienten muy a gusto con la humedad del ambiente y con ese sol luminoso que aviva los colores de todo lo que está naciendo; Se tiene esa sensación de naturaleza en estado de gracia, y esto ya de por sí alegra el espíritu de quien contempla el magnífico espectáculo que cada año se representa por estas fechas, en este mismo sitio, pero nunca se repite exactamente igual, siempre es como si fuera la primera vez que sucede..
He querido hacer una musica que no tenga ningún estilo reconocible o definible sino que sea como los sonidos que oigo o que imagino a mi alrededor, viistiéndolos de una armonía simple y sencilla casi naif. El Swarmandal que es una especie de arpa India puede tocar muy bien el agua de la charca ya que tiene un sonido casi acuático, la armónica lo mismo hace de ave que suena en la lejanía que de sapo o rana… la guitarra con el slide le ayuda y hace alguna melodía que parece que ya está en el aire antes de tocarla, la guitarra acústica también hace varios papeles en esta representación, también se oyen algún abejorro y algunos insectos haciendo sus ruiditos.
En fin una tapita mágico campera, siendo mas una sensación musical que una foto fija.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: