Tapita del 26 de Marzo del 2017. A la sombra de las macetas en flor

26 03 2017

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo a lápiz. Gualberto

Tapita del 26 de Marzo del 2017. A la sombra de las macetas en flor

La tapita de hoy “A la sombra de las macetas en flor es una especie de evocación de cuando me sentaba en la puerta de mi casa en el corral en Triana pegado a la pared de la habitación donde dormíamos toda la familia, pero por fuera dando al corral.

Había pegado a la pared a los dos lados de la puerta macetas, geranios de varios tipos latas de mella y bonito llenas de tierra donde había sembrada diferentes plantas también una tinaja con campanillas que se enredaban por arriba cerca de la azotea y hacían como un marco a la puerta, también había  un jazmí al lado de la ventana. ahí me ponía a tocar la guitarra cuando empecé… !niño, toca otra cosa ya que llevas una hora dale que te pego a lo mismo.Estaba aprendiendo “juegos prohibidos” un tema clásico anónimo que popularizó Narciso Yepes. En fin, oía cosas como: toca algo más flamenco. De vez en cuando se sentaba a mi lado Manolo y cantaba por soleá y yo lo acompañaba y me iba diciendo cosas como más despacio niño no corras tanto.

También me ponía ahí a leer y a jugar a las bolas al medio día daba ahí la sombra y el sol en la casa de enfrente a varios metros de distancia.

Por eso he la tapita de hoy es una amalgama de melodías de diferentes palos pero tocados todos con el mismo ritmo, por ejemplo empiezo apuntando unas melodías que son casi por soleá con un ritmo en cuanto por cuatro no con ritmo de soleá y a medida que voy tocando voy aumentando muy poquito a poco el ritmo y me meto en melodías de tiento de tangos y de variaciones de melodías que van saliendo en la improvisación voy desarrollando… es una especie de Raga andaluza con diferentes temas que evoca  la agradable atmósfera  que da unas macetas pegadas a una pared blanca con  una sombrita  protectora mientras estas jugando hablando o aprendiendo a tocar la guitarra, ¿quien me iba a decir que eso iba a dar pie muchos años después a una improvisación musical con un instrumento de la India?

Bueno, la música sirve para estas cosas  y ese disfrute no hay quien me lo quite sobre todo porque de entrada ya lo regalo para quien quiera oírlo.

Acciones

Information

Responder

