Tapita del 28 de Marzo del 2017. Little red Wings Blackbird

28 03 2017

 

 

 

 

 

 

I

LUSTRACIÓN Óleo: Gualberto

Tapita del 28 de Marzo del 2017. Little red Wings Blackbird

La tapita de hoy empieza en realidad a las 7 de la mañana cuando iba a desayunar a Gelves el pueblo donde nació Joselito el Gallo. Había tanta niebla a esa hora que parecía que estábamos en el día antes de los reyes Magos por Navidad que siempre hay mucha niebla lo cual hace todavía mas misteriosa y maravillosa esa noche para niños y mayores; al mismo tiempo había una fragancia de azahar y flores primaverales que hacía parecer que estaba viviendo dos épocas a la vez…o sea dos mundos paralelos no muy alejados en el tiempo uno estaba en invierno y otro en primavera, al mismo tiempo una farola que estaba en la calle donde yo estaba pasando se encendía y se apagaba intermitentemente a intervalos de segundos, y me di cuenta que esa era la frecuencia con la que yo me pasaba de la noche de los reyes magos a la primavera y por ponernos en fechas señaladas de Sevilla podríamos decir que me pasaba de la noche de reyes a la semana Santa por el olor de azahar… paradojas de este mundo y de todos los que se acumulan alrededor a veces un olor o una niebla nos hace montarnos en la maquina del tiempo.
Por eso hoy voy a poner una Tapita que siempre la pongo en Primavera porque la hice en Primavera cuando estaba en USA para mi el país de las guitarras acústicas y sobre todo eléctricas y el maíz dulce.
Del tipo de este tema hice tres y las tres tienen influencia de las baladas de Hendrix y también de Dilan y no grabé ninguna en disco y la única que he tocado en las tapitas es esta de hoy que siempre repito en primavera. Little Redwings Blackbird, un pájaro precioso que estaba en un cerezo y que yo veía a través de las ventana de la cocina. Por cierto hay una canción que me recordó Mane el otro día y que ya había olvidado, era una bulería un poco rockera pero no era del tipo de las otras tres que dije antes.
Ha empezado bien hoy el día, viajando en la máquina del tiempo a dos estaciones diferentes del año, gracias al olor del azahar a la niebla y a la farola que de alguna forma también ha participado en el viaje… pero no a la velocidad de la luz pues si las distancias en el espacio son astronómicas, inmensas inconmensurables, los viajes en el tiempo son distancias muchos mas grandes y no se pueden medir por metros ni kilómetros sino por olores, nieblas y la tecnología punta de una farola.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: