Tapita del 29 de Marzo del 2017.Improvisación 663.

29 03 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: Oleo sobre tabla. Gualberto

Tapita del 29 de Marzo del 2017.Improvisación 663.

La Tapita de hoy esta hecha con un cajón Flamenco el  sitar y la guitarra electroacústica. El cajón está cogido de un disco del “Niño de Triana” un buen amigo mío” en este caso es un ritmo por Soleá, así como el otro día hice una tapita de Soleá por Bulería hoy ha sido por Soleá, una Soleá de ritmo lento pero muy gustoso que te lleva mecío y prácticamente te envuelve con su atmósfera y en la cual se respira flamenco: Las melodías que he ido tocando van pasando por diferentes tonos sin intentar imitar el cante siempre aunque la influencia por supuesto está ahí, sin embargo en esta Soleá no me veo obligado a cantar ninguna Soleá en particular más bien  he hecho un desarrollo clásico de las melodías que han ido surgiendo y las he ido pasando por diferentes tonos hasta hilar un discurso sonoro que no necesita ninguna letra.

Por cierto, u n dia que toqué en una Peña Flamenca creo que fue en Lora del Río, vinieron unos aficionados a verme y se sentaron a charlar conmigo; me pidieron que les cantara algo de lo que había tocado con el sitar incluso me dijeron las letras que había tocado y les dije que sí que había tocado la Soleá de Alcalá, pero que yo nunca tengo en mente la letra de lo que estoy tocando sino que me baso mas en la melodía y que canto mejor con el sitar que con la voz.. como insistieron les dije que me hicieran compás que les iba a cantar algo por lo bajini y cante la de “los pasitos que yo doy” pero después seguí cantando pero sin letra y improvisando alrededor de los cantes por Soleá…  se acercó otro aficionado y dijo hoy he aprendido algo nuevo del flamenco y yo le dije que del flamenco nunca se acaba de aprender, ni de la música en general.

Acciones

Information

Responder

