Tapita del 1 de Abril del 2017. Improvisación 673

1 05 2017

ILUSTRACIÓN: acuarela. Gualberto

Tapita del 1 de Abril del 2017. Improvisación 673

La Tapita Improvisación de hoy está hecha con el clásico cajón flamenco del “Niño de Triana” y el sitar, y tengo que decir que me ha salido una frase recurrente interesante dentro del juego infinito de contrapuntos con el ritmo. Re, Mi. Do re. Si do. estas son las notas, mas sencillo agua.

pero por eso me gusta porque se entiende y tiene un regustillo antiguo que me trae a la memoria el arte de la Matriarca de la familia, cuando los espectadores de ese canto de ese baile y de esos desplantes principalmente eran las macetas del corral y a partir de ahí hay de todo como hay en todas las improvisaciones.
También hay elucubraciones en tresillos de semicorchea que sirven para practicar el pulso en el ritmo que nunca viene mal.
Y casi al final el sitar se arranca de forma valiente y hace algunas cosillas que no se saben de donde han venido pero bienvenidas sean hasta que me he dado cuenta de que ya se está acabando la pista de ritmo del Niño de Triana y he cortado por lo sano metiendo el tono mayor aunque no sin antes repetir la melodía matriarcal que ya a estas alturas al final de la improvisación ame suena con nostalgia sabiendo que todo se acaba igual que está acabando esta tapita… pero se puede poner una vez mas si apetece.

 

Acciones

Information

Responder

