Tapita del 2 de Mayo del 2017. Tree cold stones.

2 05 2017

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: Acuarela.Gualberto

Tapita del 2 de Mayo del 2017. Tree cold stones.

La Tapita de hoy la he encontrado entre un Banco de peces musicales en forma de archivo con un montón de ese año 2008 cuando empecé a hacer las tapitas y ahora que estoy seleccionando las mejores voy encontrando cosas que ya había olvidado.
Al oír esta canción he recordado como nació y creo que es muy interesante.
Antes de irme a USA después de separaos Smash intenté hacer un supergrupo bajo los auspicios de un magnate que se comprometió a comprarnos los instrumentos. El magnate era “Manolete” un amigo que había cobrado una herencia y se comprometió a financiarnos, el grupo éramos :Pepito Saavedra en la batería, Mane, en el bajo, Carlos floren Dafth cantando y yo en la guitarra.
Esta canción que pongo de Tapita es una de las dos o tres que ensayamos en una casa vacía propiedad de “Manolete” también asistió a ese único ensayo Joaquín Salvador.
El otro día me encontré con Mane y me cantó otra de las canciones que ensayamos, era una bulería que yo cantaba en Inglés… me dijo Mane te acuerdas de esta canción? vaya!! claro que me acuerdo pero no me acordaba de ella desde hacía años y años.
En fin esta Tapita me recuerda esa época de cambios continuos, la letra la hizo Linda Marcus, una amiga norteamericana el texto habla de una boda entre dos jóvenes Jovits del libro de los jovits que yo acababa de leer y todavía conservo el libro.
Fue una pena que Manolete no se decidiera o no pudiera o lo que sea porque hubiera sido un gran grupo pero yo no podía estar esperando eternamente y en esa época eternamente significaba unos cuantos días, así que me marché a USA … ahora esta canción aunque nunca la he grabado representa un intento de hacer buena música o por lo menos la música que nos gustaba sobre la base de una amistad y unos gustos musicales que se complementaban perfectamente.
la canción era más larga y hacíamos voces y armonías en algunas partes pero no me acuerdo de la letra entera aunque si me pongo la puedo recordar, y también le puedo preguntar a Mane.

Acciones

Information

Responder

