Tapita del 3 de Mayo del 2017.Improvisación 674.

3 05 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo  acuarela. Gualberto

Tapita del 3 de Mayo del 2017.Improvisación 674.

La tapita se hoy sigue la saga de de las que estoy haciendo con el cajón flamenco y el sitar, utilizando los patrones de ritmo del genial disco del “Niño de Triana” que por cierto me han dicho que se ha ido a Japón, espero que me traiga alguna pastilla de tinta china y algún pincel de los que usan allí para escribir que son una maravilla.
En todas estas tapitas estoy utilizando la misma escala “ la escala menor armónica” a drede para ver el efecto que tiene la unión de los rítmos típicos flamencos que normalmente también se tocan con la escala flamenca.
Al principio de la improvisación toco las notas graves del sitar que le da un toque de misterio a la melodía… un poco como lo que expresa la acuarela que he puesto hoy que si trasladáramos esa acuarela a términos musicales se podría decir que esta pintada con tonos oscuros y yendo un poco más lejos se podría decir y digo que está pintada con sonidos oscuros.
Sin embargo en la parte musical de la tapita se abre el cielo un poco al pasar a las cuerdas mas agudas del sitar y le da un poco de luminosidad; al mismo tiempo la escala armónica le da un toque romántico y un poco nostálgico.

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: