Tapita del 6 de mayo del 2017.IMprovisación 675

6 05 2017

Tapita del 6 de mayo del 2017.Improvisación 675.

La Tapita de hoy me va a servir para explicar uno de los discos (disco libro) que voy a sacar de una serie de textos dibujos y tapitas musicales de las tapitas que se llama “historia de la reserva” el texto que pongo hoy explica de donde me vino la idea para hacer esta serie de la historia de la Reserva para que los que no hayan visto ningún texto ni odio ninguna de estas tapitas se hagan una idea de que es la reserva, en que consiste, como son sus gentes, su forma de pensar sus historias que se sitúan allá en el año 3.500. Este texto que pongo hoy no es propiamente una de las tapitas de la historia de la reserva
pero si es lo que engendró que se me ocurriera la serie; fue simplemen fue una noticia que me llamó la atención en el apartado de ciencia de un periódico y hablaba de los “neutrinos”.
Sin embargo la Tapita que voy a poner la he hecho hoy para acompañar esta explicación precursora de la serie y la he hecho siguiendo la saga de las anteriores con una improvisación ahora con ritmo de Soleá con el cajón flamenco del Niño de Triana y el sitar.
El dibujo lo he elegido como ilustración de los viajes al pasado y al futuro que eran tan comunes en la historia de la reserva.
Pongo a continuación el texto precursor de la historia de la reserva:

Ya no sabe uno si volver a leer tebeos para estar en la realidad más actual o empaparse de ciencia.
He visto una noticia en el periódico que anuncia que avisas sea posible viajar al pasado… ¿Cuantos tebeos fantásticos he leído sobre este tema?¿cuantas historias, cuentos, películas, novelas y relatos se han escrito? ¿sería posible algún día cuando estemos planeando nuestras vacaciones elegir en vez de ir a Chipiona, ir o viajar en el tiempo por ejemplo a una época de nuestra vida donde fuimos particularmente felices y que recordamos con nostalgia y envidia de nosotros mismos?.¿a donde irías tu?… yo si se a donde iría yo pero no lo voy a decir; o quizás podría no ir a ese sitio que había pensado en primer lugar sino al que estoy pensando ahora, o quizás tampoco a ese…en fin sería difícil elegir.
¿llegaríamos a aburrirnos pasada la primera época de asombro(unos cuantos siglos)de tanto elegir?.Algunos dirán yo con tal de orme de aquí me iría a cualquier sitio; las ciudades se despoblarían de gente pues todo el mundo entraría durante siglos de un sitio para otro.Bueno en realidad no,porque solo podrían viajar los ricos, los políticos los inversores etc.>Los del antiguo 15 los que están en el paro, los verdes, los pacifistas ecologistas o sea, los jóvenes en general no podrían ir a ningún sitio.Sevilla sin sevillanos como diría Machado.Habría que pensar sobre todo esto tranquilamente,; quizás sea bueno recuperar esos tebeos que leía en mi infancia y así averiguar los problemas que podríamos tener viajando al pasado. Pediré a mi amigo Ricorpo que se que tiene muchos de esos tebeos que me deje algunos, y así me iré poniendo al día para encarar el futuro con conocimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acciones

Information

Responder

