Tapita del 8 de Mayo del 2017. Improvisación 677

8 05 2017

 

ILUSTRACIÓN dibujo a lápiz.Gualberto

Tapita del 8 de Mayo del 2017. Improvisación 667

La Tapita  de hoy la he tocado con 5 armónicas cromáticas haciendo armonías sencillas una guitarra eléctrica y una tocada con el Slide, es una cacioncita con modulaciones creo que interesantes y tiene que ver con el segundo texto que hoy voy a poner de la historia de la Reserva… este tipo de modulaciones se hacía en la reserva 8 año 3.500. Como podrías ver muchos músicos de la reserva son los descendientes de los músicos que vivieron en el siglo 20 y 21, Silvio, el gran Julio Matito, el Pájaro, Raul, Charli Cepeda, Manuel Molina Jesus de la Rosa, Marineli… en fin ed por eso que las modulaciones de hoy tienen el aire de esa época que recuperaron allá por el año 3.500 sus descendientes en la Reserva territorio situado como ya leeréis en el texto que pongo hoy entre Sevilla cádiz y Huelva, descubrieron a estos grandes artistas los de la reserva cuando se empezó a viajar al pasado  con la gran revolución de los neutrinos, pero mejor es que lo leáis vosotros mismos mientras escuchas la música. El dibujo lo he hecho mientras oía la música y está mezclado en el en el tiempo todas las cosas, no como una amalgama sino como diferentes puntos de vista de mundos que están cerca pero son paralelos y solo se pueden encontrar con la imaginación.

“Segundo texto de la historia de la Reserva:

Además en el futuro se podrían encontrar con cualquier cosa, por ejemplo una situación mucho peor que en la actualidad, y eso hipotecaría totalmente todo el resto de su vida, pues tendrían que volver rápidamente al presente para intentar que no se cumpliese  ese futuro porque no hay que olvidar que el futuro se siembra en el presente.

Por ejemplo muchos jóvenes de 20 años con curiosidad por conocer lo que le deparaba el futuro hacían un viaje corto, pero siempre volvían antes de tiempo, desengañados, pues aunque la mayoría se encontraba con una mejor posición social, también se encontraban más viejos y preferían tener un cuerpo joven de verdad, a tener más dinero y posición, que  un cuerpo más viejo y todo retocado en el que no se sentían a gusto.
Se hacían este razonamiento:
“¿que prefiero, tener 20 años y una posición lo suficientemente buena, o tener 50 y tener un cargo más importante en la Agencia?”
Gran dilema, los que tenían dinero para hacer varios viajes decidieron ir a hacer una visita corta, y pensárselo tranquilamente a la vuelta.
La mayoría no volvió más al futuro y cayeron en la trampa de estar todo el día haciendo dietas y ejercicios en el gimnasio y en el medico, retocándose las arrugas y haciéndose implantes en el pelo, si, así es, aunque parezca mentira.
Los que si viajaron en masa al futuro fueron los científicos, los aventureros, los que estaban enfermos y esperaban la curación basándose en que la ciencia hubiera avanzado lo suficiente como para curarse de sus dolencias, y ser todavía jóvenes.
Tengo que decir que algunos del grupo de los aventureros que viajaron al futuro viven ahora con nosotros en la reserva,
Hay uno, un músico, al que le tengo gran aprecio que me dijo:
“Musicalmente, en el futuro que yo he visitado, aunque el sonido es muy bueno, prácticamente los instrumentos tocan solos, y hay muy poca gente que toca de verdad. Están a años luz, nunca mejor dicho, de la calidad que tenían Hendrix, Smash, Triana, Alameda, Cai, y todos los padres clásicos de nuestra bendita reserva, así que salí pitando de allí”.
El problema de los científicos es que no tienen presupuesto, pues a La Agencia lo que más le interesa es potenciar los viajes al pasado y lo único con lo  que subvenciona a los científicos es con el viaje. Además los científicos han vuelto todos decepcionados, no podían creer lo que veían con sus propios ojos.
No se había avanzado prácticamente nada en doscientos años, o sea, desde la gran revolución, claro , La Agencia se había gastado prácticamente todo el dinero en potenciar los viajes al pasado. Había una gran euforia por conocer el pasado con lo cual en realidad el mundo se quedó parado.
!!Gran paradoja!! cuando más se viajaba  a épocas remotas es cuando menos se invertía  en futuro, y los que vinieron del futuro volvían horrorizados.
Mi amigo el músico que estuvo allí me describió la sociedad que existe y él conoció a solo 100 años del presente.
La gente parece aparentemente toda ella muy joven gracias a los retoques, y alrededor de esto se ha creado una industria que es la segunda en importancia después de La Agencia, no hay nadie calvo pero tampoco se puede decir quien tiene pelo de verdad y quien no; la gente es muy inculta, pues se han llevado toda la vida sentados en la oficina programando viajes y han guardado sus instintos en compartimentos estancos; hoy toca sexo, mañana gimnasio, pasado retoque de cutis y arrugas, paseos en taxi-nave por los rascacielos etc., y así de esta forma, les ha cogido el futuro de repente y no se han dado ni cuenta.
!!Fíjate!! ni siquiera saben quien es “Jesús de la Rosa” o Antonio Smash, o Raimundo, o Charly Cepeda o el Pájaro,  o Manuel Imán o el gran Julio Matito o Henrik, ni tan siquiera conocen a Silvio del que vamos a celebrar su 200 aniversario ya pronto aquí en la reserva, fíjate hasta que punto de incultura musical han llegado la gente del futuro a solo 100 años del presente que es donde yo estuve.
Uno de los que estaban  en el grupo donde estábamos tranquilamente hablando y escuchado este relato le preguntó a nuestro amigo músico:
– ¿Has tenido contacto en el futuro con gente de la reserva?  dinos si seguimos viviendo en el presente, ocupando el bendito triángulo de Sevilla, Cádiz y Huelva, dinos si seguimos cantando y tocando alrededor de la hoguera, bañándonos en el mar, comiendo tortillitas de camarones, la cervecita, la manzanilla, las tapitas etc.
– !!no me preguntes eso!!
– ¿has olvidado que nosotros solo vivimos en el presente?
– Tienes razón, mi malsana curiosidad me ha hecho olvidar por un momento que lo único inmortal es el presente…  a propósito, tengo aquí unas sardinitas plateadas que vamos a asar, ve cogiendo la guitarra mientras enciendo el fuego, ¡¡ VOY!!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: