Tapita del 10 de Mayo del 2017.Pasan las nubes (canción de la Reserva)

10 05 2017

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: tinta y china y lápiz.Gualberto

Tapita del 10 de Mayo del 2017.Pasan las nubes (canción de la Reserva)

“Pasan las nubes y actúa la lluvia y todos los seres individuales penetran como una corriente en las formas que les son propias” La tapita de hoy está inspirada en esta frase del I Ching libro chino sapienzal. Seguro que Ricorpo y Jota Pi entienden lo que quiere decir el libro con esta frase, de hecho cuando actúa la lluvia mucha gente de la reserva se entretienen en mirar como pasan las nubes y observan  tranquilamente, mientras tararean una canción, al mismo tiempo, ven el espectáculo de los seres individuales encontrando su forma idónea. Es algo natural y cíclico. Cuando las nubes se elevan en el cielo es señal de que va a llover.En tales circunstancias no puede hacerse ninguna otra cosa que esperar, hasta que se precipite la lluvia.
Lo mismo ocurre con la vida, en momentos en que se va preparando el cumplimiento de un designio. Mientras no se cumpla el plazo no hay que preocuparse pretendiendo configurar el porvenir con intervenciones y maquinaciones personales; antes bien es menester concentrarse tranquilamente , mediante el acto de comer, beber, anda hacer ejercicio para mantener y renovar las energías necesarias del cuerpo, y mediante la serenidad y el buen humor, las que requiere el espíritu. El destino se cumple enteramente por sí solo, y si para entonces uno se encuentra dispuesto pues mucho mejor. Claro está que la vidas te sorprende siempre y te crea unas circunstancias que no se pueden controlar, pero en la reserva se considera una virtud y todo un símbolo ver pasar las nubes y disfrutar con ello.Esto es pràcticamente una norma en la reserva. Una norma cogida del libro de sabiduría ancestral chino “I Ching” Por eso es muy normal en la reserva  ver a la gente en esta época ver como pasan las nubes y como estas se van transformando en cosas diferentes. lo que parecía una montaña majestuosa se convierte en unos minutos en una pluma etérea fina y transparente,lo que parecía una nubecilla insignificante se termina convirtiendo en una gran montaña. Las nubes y los pequeños animalitos que salen para recibir la lluvia forman parte del mismo proceso o ciclo de la vida y en la reserva estamos atentos a estos signos.
Los de la Agencia piensan que somos gente improductiva y por eso nos dejan en paz.
Bueno en cuanto a la música de la tapita he grabado cuatro voces diferentes en una especie de contrapunto y recitativo, dos guitarras eléctricas una con un pedal que le da un sonido de sintetizador y sonidos de arpa también un bajo y una percusión… es una mezcla creo que interesante para ilustrar una de las costumbres milenarias de la reserva de ver como pasan las nubes y como afecta a todos los seres que están esperando a que llueva, incluidos nosotros.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: