Tapita del 14 de mayo del 2017.Hospitalidad

14 05 2017

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: acuarela.Gualberto

Tapita del 14 de mayo del 2017.Hospitalidad

HOSPITALIDAD

Ya han llegado los primeros visitantes de La Agencia a nuestra reserva y como es natural existe una gran expectación y curiosidad entre todos los que vivimos aquí.
Son 5 jóvenes que según dicen vienen de hacer una visita al pasado, concretamente vienen de la época dorada cuando aquí mismo en el sitio donde está la Reserva nacieron los grandes grupos que todos conocemos y admiramos. La verdad es que para ser de La Agencia estos chicos son muy interesantes y especiales.
Yo les he ofrecido la casa que tengo encima de la gran encina y ellos han aceptado encantados.
Después de comer y darnos un baño en la playa, hemos ido a la casa del árbol y los nuevos visitantes han sacado unos instrumentos antiquísimos, entre ellos una vieja Fender Estratocaster de la época dorada, y no es que la hayan traído del pasado que no se puede, sino que es propiedad de uno de ellos que dicen que es descendiente de uno de los padres del rock de nuestra tierra, y aunque han pasado 600 años desde entonces la Fender la tiene en perfecto estado.
Estos chicos están como alucinados mirándolo todo con una pasión y una curiosidad sin límites, se asombran por cualquier cosa, por como huele el aire, por el agua, por el verdor y color de las plantas, por los árboles, por la olas, por nuestro atuendo, en fin , por todo.
Hemos subido al árbol y nos han ofrecido un concierto inolvidable, pasará mucho tiempo hasta que escuchemos algo igual.
Cuentan nuestros nuevos amigos que allá en el mundo de La Agencia (acaban de llegar aquí a la reserva y ya les parece lejano le mundo de La Agencia, esto es buena señal) la competitividad por encontrar un puesto de funcionario es feroz, que no quieren contarnos penas pero que nos baste saber que la gente llega hasta el punto de olvidarse de ellos mismos, y se están volviendo serviles, pensando en agradar a su jefe de turno o al político de turno a al amigo que puede echarte una mano.
Nos avisan que va a ver una gran revolución comparable a la gran revolución de los neutrinos pero ésta será solo a nivel social, no científico. Nos avisan que tengamos cuidado, que igual que ellos, vendrán por miles cuando vean el paraíso que disfrutamos aquí y que sería una pena que se perdiera esta forma de vida, que es la misma que disfrutaban los que vivían antes de la gran revolución que para lo único que ha servido es para que a vosotros los de la reserva os dejen en paz viviendo a vuestra manera.
- ¿Como podéis tocar tan maravillosamente y hablar después de esta forma? les dije.
- Bueno intentamos corresponder a vuestra hospitalidad avisándoos del peligro.
- ¿Peligro? ¡Nada de eso! llevamos mucho tiempo queriendo traer aquí a todo el que quiera vivir en paz, nos da igual que sean de La Agencia, también son humanos como nosotros, si quieren venir serán tan bien recibidos como vosotros, y no temáis por La Reserva y por nuestra forma de vida, pues nuestras mismas convicciones y tradiciones nos sirven de parapeto, además tenemos el arma más potente que existe en el universo: “la amistad”.
33

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: