Tapita del 29 de Mayo del 2017. Cavilaciones

29 05 2017

Tinta China y acuarela.Gualberto

Tapita del 29 de Mayo del 2017. Cavilaciones

La Tapita de hoy es una de tipo reflexiva o meditativa, aunque la palabra cavilación me gusta mas porque tiene amplias resonancias andaluzas y que sin saber de donde viene, para mi cavilar significa pensar meditar y también indagar y un poco una queja, pero no una queja contra nadie sino dolerse uno mismo de algo que parece una fatalidad… por eso la tapita de hoy es un dolerse tanto el sitar como el Dilruba o sea, yo en realidad, de una fatalidad que es la situación en la que vemos y además podemos seguir en la televisión y no podemos hacer nada o casi nada para aliviar la situación de la gente que se ve obligada a dejar su casa por la guerra que vive su país, y que parece que no tienen sitio en ninguna parte. ¿Soluciona algo la pena que siente tanta gente al ver tanta desolación?
Unido a la pena va siempre un sentimiento de querer ayudar. ¿los que están en situación de ayudar no sienten pena? seguro que la sienten también pero habrá de todo algunos se alabarán las manos y otros no… de vez en cuando se ven auténticos héroes que arriesgan su vida por ayudar sin que les importe en absoluto no tener ningún reconocimiento.
En fin esta tapita no pretende ni arreglar ni denunciar nada, pues la música hay que dejarla pura y sirve para lo que sirve… en este caso para expresar un sentimiento, y me gustaría creer que de alguna forma le podría llegar algún tipo de buena energía a los que lo están lo están pasando mal , claro que si escucharan la música quizás comprendieran lo que quiero decir.
He puesto en la ilustración el dibujo del árbol florecido que hice con tinta china y acuarela que puede representar que aun en las situaciones más dificiles siempre queda un atisbo de esperanza.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: