Tapita del 8 de Junio del 2017. Triana

8 06 2017


ILUSTRACIÓN: Meili García Beane

Tapita del 8 de Junio del 2017. Triana

La Tapita de hoy es un tema que hice para mi hija Meili dentro del concierto para la Bienal de Flamenco de Sevilla y está interpretado por mi hija Mili (voz) y yo (guitarra hicimos esta grabación como tapita hace unos años quizás 3 años, aunque la instrumentación en el concierto era muy diferente, tenía guitarra percusión violín(tocado por Meili) flauta y Cello, también le hizo el contrapunto a la voz de mili “Jesús Heredia” el gran cantaor trianero de origen Ecijano o astigitano.
hacían un gran contraste la voz lírica de Meili con la voz flamenca de Jesús.
Me he topado con esta tapita y me he djcho: se podrá escuchar la voz de Meili algún día en Triana?.
Sería bonito… bueno por lo menos se puede escuchar hoy en esta tapita.
Esta obra a la que pertenece esta canción se llama “mil formas de sentir Triana”
Por eso cada vez que Meili canta y dice “Triana” el acorde que sustenta la armonía cambia significando que Triana tiene muchos ángulos desde los que se la puede ver y se le puede cantar; desde la Saeta o el cante Hondo hasta la lírica pasando por las sevillanas o la copla.
La voz de Meili, es tan dulce que parece curativa por lo relajante que resulta oírla… claro dirá alguno: es que tu eres su padre… es verdad pero por lo menos puedo decir que a mi si que me hace ese efecto, pero no por la canción sino por la voz sin importar lo que cante.

 

Acciones

Information

Responder

