Tapita del 18 de Junio del 2017.Patio de los naranjos

18 06 2017

ILUSTRACIÓN: acuarela y tinta china. Gualberto

Tapita del 18 de Junio del 2017.Patio de los naranjos

La Tapita de hoy, “Patio de los naranjos” es de música de cámara y es el primer movimiento de una obra “Callejeando” para flauta oboe clarinete y cuarteto de cuerda que está en mi disco (otros días) estrené esta obra en una de las primeras bienales de flamenco no recuerdo si fue la primera o la segunda en el teatro de la Gavidia.
Ultimamente he querido interpretar esta obra en un concierto al que quise titular “música de juventud” pero fue imposible.
Este concierto lo he tocado También en el Lope de Vega el mismo día que presentó su primer disco “Remedios Amaya” disco que hizo Juan Manuel Flores las letras y yo la música. También he tocado este concierto en el salón de los Tapices del Alcázar de Sevilla… por cierto Pilar del río me hizo una entrevista para anunciar este concierto y salí en uno de los salones suntuosos del Alcázar apoyado en una chimenea de mármol con cuadros preciosos, en fin, un palacio, y la gente que me reconocía por la calle o en un bar o donde sea me decían: Gualberto que casa más bonita tienes, te tiene que haber costado un montón de dinero… en fin este concierto lo he podido tocar varias veces pero nunca en Triana y me encantaría hacerlo, por ejemplo en Santana, o en el Teatro de los Salesianos de Triana, mi colegio, o en el Altozano, o donde sea.
Bueno, quizás pueda sonar hoy como tapita en el movil de alguien que esté escuchádola por el barrio León o por el Tardón o por la calle San Jacinto o Santa Cecilia aunque también lo pueden escuchar en USA o en cualquier sitio del mundo gracias a Internet.
En fin, otra tapita de este cálido verano.

Acciones

Information

Responder

