Tapita del 31 de Junio del 2017. Semilla desarrollo y árbol.

1 07 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN:Tinta china.Gualberto

 

Tapita del 31 de Junio del 2017. Semilla desarrollo y árbol.

La tapita de hoy es una Tapita larga, y se enmarca dentro de las tapitas meditativas pero con un desarrollo que va a más y que termina con un fundido que se va perdiendo en la paz que se experimenta después de un desarrollo de este tipo.
Creo que es en el libro chino Taoista “tao Te king” … o quizás en el I Ching donde se dice: El que conoce la semilla conoce el árbol.
Por eso le he puesto a esta Tapita el nombre de semilla, desarrollo y árbol.
Creo que esta cita quizás sea del I ching que es un libro de sabiduría pero que también se usa para adivinar el futuro. Por eso el que conoce la semilla adivina el futuro de lo que va a venir, o sea, el árbol cuya semilla ya se conoce.
Cual es la semilla de esta Tapita? puede ser la escala en la que está tocada esta tapita que a través de un desarrollo se puede convertir en el árbol del que habla el I Ching.
Si embargo la semilla en música necesita igual que la semilla del árbol, que se la riega y siembre en buena tierra… creo que el riego de esta semilla musical está en la predisposición a tocar en esa escala porque ya se el efecto benéfico que tiene sobre mi, porque puedo pasarme un buen rato disfrutando tocándola; también tiene que tener buena tierra para que pueda desarrollarse y llegar a ser un buen árbol y creo que esa tierra es simplemente el tener buenos instrumentos y estar preparado para tocar lo que se nos vaya ocurriendo, y así mientras fluye el tiempo se va creando un desarrollo que te lleva a pasar de la contemplación a la acción empezando el ritmo, y una vez que se empieza, el mismo ritmo va creciendo hasta llegar al final del desarrollo y sufre el árbol que es la música de la Tapita.
De las cosas que pueden interferir para que la semilla no termine en un árbol ya sabemos que hay muchísimas pero lo único que uno puede hacer es regarla y ponerla en buena tierra y después Dios dirá.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: