Tapita del 10 de Julio del 2017. Soliloquio andaluz nº 2.(banderitas tibetanas)

10 07 2017

ILUSTRACIÓN: Óleo. Gualberto

Tapita del 10 de Julio del 2017. Soliloquio andaluz nº 2.(banderitas tibetanas)

La Tapita de hoy es un soliloquio Andaluz, por el tipo de lenguaje musical tanto por las escalas que por el contenido emocional, aunque al estar tocado con guitarras eléctricas puede parecer que tiene un sonido que se sale del ámbito Andaluz…no lo creo porque la guitarra eléctrica es patrimonio de la humanidad en el sentido más amplio que se le pueda dar; Cualquier instrumento sirve para expresar los sentimientos de cualquier país, raza, etnia o personas de diferentes culturas y el instrumento en si mismo tiene la capacidad de hablar en cualquier idioma… además la guitarra eléctrica lleva hablando en Andaluz casi desde que yo nací.
En fin como la música va más allá que las palabras es muy difícil decir con palabras lo que se ha dicho antes con música, porque puede sugerir que se está haciendo una crítica o un análisis, y a un soliloquio ya escuchado quizás lo mejor es dejarlo que se disuelva en el aire o se propague en el espacio igual que las banderitas tibetanas movidas por el viento que lleva sus poemas y plegarias por todo el orbe de la tierra.
Está tocado este soliloquio con 7 guitarras eléctricas el aprecio del principio que es el fundamento armónico y rítmico está hecho con 3 guitarras diferentes una da tres notas otra dos la siguiente otras dos y la primera da otras dos. hay otra que va haciendo los solos y las demás van entrado y saliendo con sonidos atmósféricos.
La guitarra solista es la que hace el soliloquio, las otras son como el viento que empuja las banderillas a expandirse por el espacio.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: