Tapita del 12 de Julio del 2017.Duo de guitarras.

12 07 2017

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: acuarela, niño volando su cometa.Gualberto

Tapita del 12 de Julio del 2017.Duo de guitarras.

La Tapita de hoy, día de mi Santo (San Juan Gualberto), 12 de Julio fecha que me recordaba siempre cada año D. José Manuel el director del colegio de los Salesianos de Triana donde yo estudiaba me decía: Gualberto sabes que hoy es tu Santo?… yo me quedaba sorprendido de que él lo supiera.
Hasta que me dijo que lo vea en el libro del Santoral. Después de muchos años volví a ver a D. José Manuel y ya estaba maya mayor tenía cerca de 100 años y le pregunté ¿se acuerda usted de mi que siempre se acordaba del día de mi Santo y me dijo: Cuantos Gualbertos te crees que había aquí en el Colegio?.
En fin este año me he acordado de mi santo al ponerle fecha a la Tapita.
Esta tapita está tocada con dos guitarras una va acompañando con el típico finger picking country americano en una de las guitarras y con la otra voy haciendo melodías dentro del esquema armónico planteado por la guitarra del finger picking. es casi un blues aunque las frases y la estructura no son exactamente blues aunque a groso modo si que tiene algo de su estructura aunque no la armonía, pero sobre todo le veo un sentimiento de blues, no dramático ni tampoco reivindicativo sino que mas bien solo se trata del placer de tocar uno mismo con un acompañamiento sencillo pero sugerente y dejar volar la fantasía en una atmósfera amigable de guitarras amigas. Casi un soliloquio a dos voces con aroma de blues.

Acciones

Information

One response

12 07 2017
Antonio Marín

Muchas felicidades Gualberto. Menudo final el de la tapita de hoy. You are great!
Antonio Marín

Responder

