Tapita del 17 de Julio del 2017.Balada para tres guitarras (trio nº 5) para Antonio Díaz

17 07 2017

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: Acuarela.Gualberto

Tapita del 17 de Julio del 2017.Balada para tres guitarras (trio nº 5) para Antonio Díaz

La Tapita que es una balada ( dedicada a mi amigo Antonio Diaz famly and friends) con tres guitarras, que para mi tienen aromas de las cosas que escuchábamos allá por los años 70, no con el mismo formato que lo que estoy tocando ahora pero si que hay muchos guiños a sonidos que se escuchaban en esa época que ahora se le llama Wintage y que en realidad no deja de ser música con raíces dado el tiempo que ha pasado, aunque no se trata de una copia de nada, pero ya se sabe que hay cosas que siempre están presentes, por el ejemplo el olor a dama de noche que de vez en cuando en el calor de la noche te invade es una de esas cosas eternas… El recuerdo de mi amigo Antonio “el Gaché” como lo llamaba Ricardo y todos nosotros; su presencia tranquila daba seguridad al grupo sobre todo ritmicamente, nunca había duda en sus notas, yo ahí tenía como una especie de red de seguridad y me podía dedicar a improvisar todo lo que quisiera sin que el ritmo titubeara lo más mínimo, eso era marca de la casa de Antonio.
En fin, mi recuerdo de Antonio no es triste sino alegre, por eso digo que hay cosas que siempre estarán y no estoy diciendo nada nuevo
Todo el mundo sabe que las cosas que están basadas en la auténtica amistad siempre siguen existiendo por mucho tiempo que pase, es una de las cosas que trasciende al tiempo y que siempre conserva el calor.
Al ver el video que ha puesto hoy Antonio Cuevas gran amigo de Antonio y mío he sentido ese calor que había esa noche allí en Osuna en el tributo a Antonio.
En la música es donde más se conservan las cosas que no se pueden explicar y donde están más a gusto todas esas sensaciones vividas en épocas pasadas que recobran de pronto toda su emotividad a través de unas cuantas notas.

 

Acciones

Information

Responder

