Tapita del 22 de Julio del 2017.Trio de guitarras nº 8 (de camping)

22 07 2017

 

ILUSTRACIÓN: acuarela y tinta china.Gualberto

Tapita del 22 de Julio del 2017.Trio de guitarras nº 8 (de camping)

La Tapita de hoy, es un trio de guitarras electricas, para mi son estas tres guitarras como tres caramelos de esos con sabor a violetas que eran pequeñitos y de color violeta con un aroma familiar y entrañable.
Los sonidos de estas guitarras para mi tienen ese sabor entrañable y desde luego el tipo de improvisación es el que tocábamos cuando íbamos de camping algunos amigos y amigas y casi siempre había una guitarra, una armónica y a veces incluso mas de una guitarra.
Aunque siempre se sacaban esos pañuelos de cuadros rojos y blancos o verdes y blanco y suponían sobre él algunas cosillas para picar tortillas un poquito de queso etc, el plato fuerte creo que era la guitarra, la armónica y cualquier cosa de percusión… empezábamos a tocar canciones de los Beatles dependiendo de quien hubiera venido, casi siempre había alguna chica americana y aprovechábamos para aprendernos bien las letras de las canciones, pero casi siempre teminábamos o por lo menos yo siempre tanto si había una guitarra como dos (mucho mejor) terminábamos tocando cosas parecidas a las que he tocado hoy en estas tapita. ¿que como hacía los sonidos raros espacio y psicodélicos con una guitarra de madera que no era electrica? pues a veces solo estaban en nuestra cabeza o acabamos sonidos frotando las cuerdas y tocándolas fuera del mástil rascando con la púa en los bordones haciendo glissandos, en fin es difícil explicar pero el tipo de armonía sencilla daba pie para pasarse horas tocando y sacando sonidos tanto con la voz como con la guitarra.
Por eso el sonido de las guitarras de esta tapita me parecen tres caramelitos de Violetas por el sonido entrañable de día de camping que me trae a la memoria. Son tres guitarras diferentes las que he tocado pero se compenetran muy bien porque cada una tiene un sonido muy diferente.
En fin un trío de guitarras herederas espirituales de esos días de camping.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: