Tapita del 26 de Julio del 2017.Trio nº 10 (recuerdos de cine de verano)

26 07 2017

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: Acuarela.Gualberto

Tapita del 26 de Julio del 2017.

Trio nº 10 (nostalgia de cine de verano)

La Tapita de hoy es otro trio de guitarras, esta vesz en estilo contrapuntístico una de las guitarras toca la melodía principal que de vez en cuando se repite como motivo principal, otra guitarra con otra melodía le da el fundamento a la melodía principal, y la otra guitarra completa la armonías implícita ya en las dos melodías con notas sueltas que completan el acorde.
Es una tapita austera donde no hay nada superficial y cada guitarra es independiente de la otra en figuración rítmica pero las tres juntas forman un todo homogéneo sin que haya ninguna acompañando sino solo haciendo contrapunto. El sonido de las tres guitarras es distorsionado dándole un toque de balada Heavy mezclada con el contrapunto casi clásico.
La melodía principal tiene un sabor andaluz de cine de verano al aire libre, como los qu había antes en Triana, el cine que estaba al lado de mi casa “Avenida” con su inmenso jazmín y sus luces de colores en los naranjos, El cine estrella que veíamos desde la azotea de mi tía Rafaela arropados bajo una manta los primos y primas viendo las películas con el cielo como techo y de vez en cuando pasaba un cometa.
“Recuerdos de cine de verano” le he puesto a este Trio de guitarras eléctricas por la melodía un poco melancólica de las dos voces principales, y la armonía de cadencia andaluza.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: