Tapita del 30 de Julio del 2017. Bulería eléctrica.

30 07 2017

ILUSTRACIÓN: acuarela.Gualberto

Tapita del 30 de Julio del 2017. Bulería eléctrica.

La tapita de hoy es una improvisación por querías con el cajón del Niño de Triana y la guitarra electrica.

Voy cogiendo el punto a medida que voy tocando.

Es curioso que he empezado con una frase que escribí cuando vivía en la calle Galera. es solamente la primera frase que toco y que repito varias veces.

Mi hija Meili me hizo una especie de carpetita con dos folios de color azul pegado con papel fixo, donde metí varias cosas que estaba escribiendo creo que estaba esta frase.(voy a ver si encuentro la carpeta)… si la he encontrado es verdad que hay una bulería escrita entre otras cosas, pero no está esa frase que he tocado en la tapita de hoy, aunque estoy casi seguro que la metí ahí, pero no tiene importancia y de todas formas no se me ha olvidado.

Pero lo que si está es un dibujo que hizo Meli con bolígrafo azul rojo y verde en la Tapa de esa carpetita en el que está una cantaora con los brazos abiertos un músico tocando la batería y dos figuras con el pelo largo ademas de otras dos figuras mas pequeñas una de ellas tocando una flauta. Le pregunté a Meili que tendría unos 10 años quien era la cantaora y me dijo que era la Reme (Remedios Amaya) que había venidos varias veces a la casa, porque le estábamos haciendo un disco Juan Manuel Flores y yo.

En fin, como iba diciendo creo que en esta tapita voy cogiendo el punto conforme voy tocando y llego a tocar la frase bastante bien la tercera o cuarta vez que la toco y después improviso haciendo arpegios  con la púa en tres cuerdas.

Aparte de la curiosidad de la carpeta que me hizo Meili, es curioso que después de 36 años mas o menos toque la guitarra por bulerías mas o menos en el estilo que tocaba en esas época incluso se ha colado una frase que hacía mucho tiempo que no la tocaba.

Seguramente esto tiene que ver con las asociaciones de ideas que uno va haciendo mientras toca y que te puede llevar hacia épocas remotas y te hace revivir sensaciones muy agradables.

Acciones

Information

Responder

