Tapita del 3 de Agosto del 2017. Soliloquio de sitar y Guitarra.

3 08 2017

 

ILUSTRACIÓN: dibujo a tinta china.Gualberto

Tapita del 3 de Agosto del 2017. Soliloquio andaluz de sitar y guitarra.

La Tapita de hoy es un soliloquio a dos voces para el sitar y la guitarra.Se habla en Andaluz en esta conversación entre la guitarra y el sitar aunque las emociones no tienen nacionalidad aunque si tiene un origen la lengua en la que se habla que se nutre de las culturas que han pasado por tu tierra y las que uno ha ido conociendo fuera de ella, por ejemplo la guitarra eléctrica no es originaria de esta tierra  pero sabe hablar en Andaluz.

No solo mi guitarra (Fender  stratocaster en este caso) sino  cualquier guitarra aunque no sea flamenca ni española. Una guitarra americana no tiene que dejar de ser americana para sentir y hablar en  andaluz,  así como un andaluz no tiene necesidad de dejar de ser español para sentirse andaluz y no estoy hablando de política sino de música… el sitar también habla en andaluz sin dejar de ser Indio.

En fin, lo que quiero decir que en la música no hay fronteras nada mas que las que se ponga cada uno como en la vida misma.

Musicalmente empieza la guitarra eléctrica en esta Tapita musical y toca una melodía que puede recordar y recuerda mucho un cante por soléa pero no por el ritmo sino por la melodía porque el ritmo es Rubato ya que un soliloquio necesita espacio y libertad de pensamiento, sin ataduras, y no es que el ritmo sea ninguna atadura al contrario el sitar y la guitarra comparten un ritmo interior mucho mas fuerte que el metronómico ya que es un ritmo en el que se habla y se escucha sin interrupciones.

Al final de este soliloquio el sitar y la guitarra encuentran un ritmo tranquilo en el que  se notan que están muy a gusto, se sumergen en él y desaparecen sin tener que decir ya nada más y en  la paz que da el  silencio, andando uno al lado del otro.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: