2 09 2019

 

Tapita del 2 de Septiembre del 2019.

Llegada a Madrid de Smash.

Hoy voy a interrumir un poco la serie con Benito y voy a intercalar una foto que me he encontrado esta mañana en el ordenador; la llegada de los primeros Smash a Madrid.

Por aquella época nos gustaba a Julio Antonio y a mi tocar una mezcla de country blues o blues y country rock depende del momento, de hecho la guitarra que me compré allí, en
adrid muy cerca de donde está hecha esta foto…mejor dicho la que me quería comprar porque me compré una Guild (mi Guild) de inolvidable recuerdo por su lealtad a mis dedos y su sonido poderoso.La que quería comprar era una “Gretsch Country Gentleman” que a Julio y a mi nos encantaba, y era ideal para este tipo de tapita que pongo hoy, pero en honor a la verdad tengo que decir que en la Guild también se podía tocar en este estilo de finger picking. Este tipo de blues country lo tocábamos mas que nada en el campito de Mane o en el parque o en la calle y tambien en los ensayos. pero la Guild cuando se enchufaba tenía una realimentación o un fade back poderoso y en directo era increíble… todo el mundo sabe que Smash en directo era cuando sonaba bien de verdad, por el sonido y por mas cosas que en los discos no pueden salir. ¿Quien nos hizo la foto? quizás Gonzalo, quizás Porfirio quizás Toto Estirado, no recuerdo ahora mismo. En fin La tapita de hoy es muy parecida a cosas que tocábamos cuando nos reuníamos para pasar el rato, y al ver la foto me he acordado de esa época.

 


Acciones

Information

One response

2 09 2019
Doria

Julio Matito, ¡¡gloria siempre!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.




A %d blogueros les gusta esto: