Tapita del 4 de Septiembre del 2019. Charla con Marcos Mantero.

4 09 2019

 

ILUSTRACIÓN: Tinta china y lapices de colres.Gualberto

Tapita del 4 de Septiembre del 2019.

Charla con Marcos Mantero.

Bueno hoy empezamos otra pequeña serie llamada “Charla con” el con es el nombre de otro músico y la charla es con instrumentos, en este caso y el primero de la serie es con Marcos Mantero, de inolvidable recuerdo y presente hoy en su música. Esta Charla con Marcos es sobre una canción de él mismo, preciosa canción, por cierto que demuestra a las claras que Marcos no solo era uno de los teclistas mas imaginativos y psicodélicos de la historia del rock en Andalucía y parte del extranjero, si no que tambien un músico con una calidad exquisita que enriquecía con su  talento cualquier proyecto en el que participara, como bien se yo mismo, Iman también, y Alaska y Dinerama entro otros.

Curiosamente en esta canción Marcos toca la guitarra y yo  toco la bonita melodía de Marcos  con un instrumento Alemán que es una especie de arpa pero con un mástil de guitarra… con la mano izquierda se toca como si fuera una guitarra y con la derecha como un arpa. No la toco mucho y es una pena porque me encanta, pero hay que cortarse las uñas de la mano derecha y claro yo no puedo porque entonces no podría tocar la guitarra; pero en este tema toqué con la mano izquierda la melodía y con la derecha toque con la pua. En fin hay un entorno que da cobijo a la melodía de Marcos, yo con  mi  guitarra Hamer usando la pastilla  de sutain y el vibrato, la Veena y  el sitar y  Marcos con la guitarra   tocada magistralmente, y el sonido de Coros lejanos tocado por Marcos que recuerdo su mitológico Farfisa. Así que  entre los dos creamos una atmósfera (creo que idónea para la melodía en cuestión.

Tengo que decir que tanto Marcos como yo y muchos de nuestros amigos músicos sevillanos nos caímos de pequeño en la marmita de la psicodelia y creo que en este dulce tema algo de eso se nota en la atmósfera.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.




A %d blogueros les gusta esto: