Tapita del14 de Septiembre del 2019. Musa olvidada.

14 09 2019

ILUSTRACIÖN: Acuarela Benito Moreno.

Tapita del14 de Septiembre del 2019.

Musa olvidada.

Bien, seguimos un poco mas con la serie de Tapitas de Musas que hicimos  Benito y yo, a veces inspiradas en sus cuadros  y a veces inspirado el cuadro en la música de las Tapitas.

Este Cuadro y esta música no recuerdo si surgió del cuadro o el cuadro de la Música…lo que me llama la atención de esta tapita es que la Musa en esta ocasión no la veía Benito como la inspiradora de poemas, cuadros ymúsica dados a los pobres seres humanos para trascender su tosca existencia y así pudieran tener una vislumbre utópica,  artística  y real que  hace al músico , poeta o pintor un ser de luz tocando el cielo con sus dedos. No, esta Musa no era así, esta Musa necesitaba de esos artistas que ella alumbraba, porque creía que los artistas se habían olvidado de ella… claro de tanto roce con los humanos se había vuelto humana. la Musa está representada en el cuadro de pie en el umbral de su casa y parece pedir ayuda desolada.¿porqué no puedo dar ya inspiración como antes? se pregunta ella.

La musica que le puse  yo al cuadro o al revés la música motivó que naciera el cuadro, de todas formas  es curiosa e interesante; está inspirada en el primer movimiento del concierto para guitarra y mandolina de Vivaldi, que aprendí cuando tenía 17 o 18 años en casa de un amigo que tenía ese disco y yo lo saqué de oído con la guitarra… lo curioso es que está tocada pero con una inclinación hacia el blues y unos desarrollos sorprendentes tan pronto estoy en el blues como me recochineo (perdón) en las melodías de Vivaldi que tanto me gustan; recuerdo haber tocado estos compases inolvidables  de Vivaldi incluso en ritmo de soleá pero esta versión me ha sorprendido… estará ahora contenta la Musa porque cree que ha  conseguido darme inspiración o habrá dejado caer los brazos con desánimo pensando que ya ha perdido todo su poder? Una cosa es verdad Benito y yo conseguimos traspasar el umbral que nos separaba de ella y conseguimos casi hacerla humana, aunque no se si esto le gustó realmente.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.




A %d blogueros les gusta esto: