Tapita del 15 de Febrero del 2020. Prisioneros.De mi primer disco. Por Segiriyas.

15 02 2020

 

ILUSTRACIÓN: acuarela sobre cristal.

Tapita del 15 de Febrero del 2020.

Prisioneros.(De mi primer disco).  ” A la vida y al dolor”Por Segiriyas.

Un día estaba escuchando radio 3 fm con mi amigo el Luthier Jose Miguel en su taller y escucho esta canción, y le digo !!Mira esa canción es de mi primer disco!!.Cuando terminó la canción uno de los que estaban en la emisora de radio comentando los discos que ponían dijo: Hay que ver Enrique Morente lo adelantado que esta a la época, fíjate el pedazo de canción que hizo de rock con Lagartija Nick… me quedé pasmao!! perro seguidamente otro de los periodistas que estaba e la radio dijo pero hombre ese disco es de Gualberto no es de Enrique Morente, al que invitó Gualberto a que hiciera unos quejios en este tema, ademas este disco es 8 años anterior al de Lagartija Nick con Morente.

Bueno, Enrique nunca hubiera hecho una cosa así, poner una canción mía en un disco suyo? pero claro incluyeron esta canción y dos mas de mi primer disco Terraplen (soleá) y the rimbow song o la canción del arcoiris.

En fin, esta canción la hice en USA acordándome de Sevilla en primavera.Es de las pocas canciones en las que yo mismo he hecho la letra aunque en inglés. La letra habla de un preso que miraba desde su celda los árboles cargados de azahar y dice dirigiéndose a Dios.

Señor perdóname

Por favor déjame ver tu luz otra vez.

Mírame

Mis manos están atadas

mientras mis ojos están libres.

( La rabia de ver la belleza de sevilla en primavera a través de una reja, se puede expresar perfectamente  tanto con la voz flamenca o rockera como con una  guitarra eléctrica un bajo una batería y un violín, pero es mucho mas contundente con todo a la vez. Se grabó en directo.Tocando todos as la vez.

Le conté a Enrique de que iba la letra, y soltó unos cuantos quejíos espeluznantes diciendo !!Libradme, líbradme Dios mío Libradme. y después dijo algo de un poema de Antonio Machado sobre los tribunales y las sentencias a los inocentes.. Los Gritos de Tod Purcel el cantante que vino conmigo de USA, da unos quejíos igual de impresionantes y desgarradores dentro de la idiosincracia rockera.

En fin, aunque la mayoría de la gente no sabía que esta canción es en realidad una mezcla de rock y flamenco, el ambiente y la atmósfera que impregna toda esta canción desde el principio al fin tiene el espíritu de la Segiriya… y del rock.

 


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




A %d blogueros les gusta esto: