Tapita del 15 de Marzo del 2020. Espíritu psicodélico. Trío de guitarras.

5 03 2020

ILUSTRACIÓN:acuarela.Gualberto

Tapita del 15 de Marzo del 2020.

Espíritu psicodélico. Trío de guitarras.

El espíritu psicodélico parece que arraigó en esta tierra con fuerza… yo y la inmensa mayoría de mis amigos de mi genériciónn nos sentimos identificados con ella al oír los primeros sonidos provenientes de USA e Inglaterra.
Pero quizás ese espíritu ya estaba en nosotros porque no se trataba de tocar la guitarra o los sinthes con más o menos efectos, que también, sino mas bien de una sensación y una visión especial; no ya de los colores que siempre ha ntenido influencia en los compositores poetas y por supuesto pintores y músicos de todos los tiempos, sino en el sonido mismo y en la forma de tratarlos y verlos.
Existe algo como la psicodelia Sevillana? si, pero eso son solo matices regionales que por supuesto tienen su carácter, igual que lo tienen en diferentes partes de América de Inglaterra o Alemania o cualquier país, pero aquí ha florecido sobre todo en la mezcla con el flamenco, cosa natural, teniendo en cuenta que muchos de nosotros hemos crecido con las dos cosas al mismo tiempo o sea, la psicodelia y el flamenco.
Schoenberg, Boulez, Bartok, Lizst y me atreveria a decir que Beethoven ya tienen en su música la psicodelia… Pierre Boulez influenció mucho a Franz Zappa, se podría decir que mas que un estilo la psicodelia es un aroma que impregna, afecta y da u aire especial e inconfundible a lo que se toca.

 


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




A %d blogueros les gusta esto: