Tapita del 6 de Marzo del 2020. Duo de sitar y guitarra eléctrica

6 03 2020

ILUSTRACIÓN:Tinta japonesa.Gualberto

Tapita del 6 de Marzo del 2020.

Duo de sitar y guitarra eléctricaLa tapita de hoy es otra tapita psicodélica, un duo entre una guitarra y un sitar… esta no tiene que irse a la estratosfera fuera de la tierra, todo lo contrario, se queda a la orilla de un lago en calma, el lago el sitar y la guitarra… es evidente que las escalas tienen una influencia importante sobre el estado de ánimo o en términos psicodélicos en la atmósfera que impregna el espacio donde se reproduce la música aunque sea en internet.
En casi todas las definiciones sobre la psicodelia se la relaciona normalmente con las drogas, y puede que en los años 60 muchas de las grandes obras estuvieran influenciadas por el lsd y de ahí viene todo lo relativo a los colores que se desplegaban en las pantallas de las discotecas cuando ponían música, pero para mi la psicodelia, pero para mi la psicodelia se ha ganado un puesto en la historia de la música creando un estilo, unas escalas, un tipo de tocar la guitarra los teclados y los instrumentos que dan carácter diversidad y personalidad a este estilo.
Toda la parafernalia de colores y sonido de las discotecas nunca me han importado, ni me han influido en nada en mi forma de tocar, ademas en las discotecas al mismo tiempo se ponían otro tipo de musicas que no me interesaban nada;
Ahora bien, la música del electric lady land de JIMI si, a mi y a mucha gente y creo que es una obra monumental que se debería estudiar en la Universidad al igual que otras de la época.
Según Jimi Hendrix en una de sus ultimas entrevistas, la música en si misma es el mayor estimulante que existe para un músico, mucho mas que el lsd o cualquier droga y yo estoy completamente de acuerdo.
El experimentar con drogas en los años 60 es un hecho, no solo en la música sino en todas las artes y ha abierto nuevos caminos en la investigación de muchas disciplinas, pero ha arruinado la vida de muchísima gente, esos es un hecho, gente con talento y sin talento, jóvenes que han caído en el error de creer que iban a tocar o componer mejor tomando drogas, es evidente que no es así, ni nunca ha sido así.
No quiero convencer a nadie de nada, solamente quiero decir que la música psicodélica es un estilo de música con personalidad propia por el uso de muchos elementos nuevos carácterísticos, tanto técnicos como musicales como referenciales, sin tener que ver nada con el uso de drogas alucinógenas, ya que la música no necesita nada de eso.
La tapita de hoy es un duo de sitar (otro instrumento característico de le época), ta aunque también se puede tocar ahora. y la guitarra eléctrica. No se si se le puede llamar a esta tapita música psicodélica o no pero puede describir muy bien un estado de calma o de contemplación.

 


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




A %d blogueros les gusta esto: