Tapita del 16 de julio del 2014. Improvisación 234

16 07 2014

16 julio 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo a lápiz . Gualberto

Tapita del 16 de julio del 2014.

Improvisación 234

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2014/07/16-julio-2014.mp3]

La Tapita de hoy también es larguita, y estoy escribiendo el comentario mientras la escucho porque la acabo de tocar y como me han llamado por teléfono después de tocarla y me han hablado de un tema que no tiene nada que ver con lo que tengo que tocar me he olvidado de lo que he tocado…pero ya veo que estoy tocando bastantes trémolos cosa no habitual, también estroy haciendo trémolos tirando de la cuerda lo cual es muy difícil y casi nunca lo hago a no ser que sea ya en la parte final cuando cojo mucha velocidad y estoy agitado buscando el final, pero no esta vez ya veo que lo estoy haciendo al principio y sin agitación ninguna

Bien he encontrado un tema que dura un compás que sirve como motivo principal y es pegadizo, pero sigo volviendo a os trémolos…Ya se porqué, ¡!pues porque esta mañana me han despertado las crías de unos jilgueros con sus trinos y arrullos que tenían realmente un carácter tremolante y casi acuático, ¡que maravilla!! ahora me acuerdo, aunque mis trémolos con el sitar sea una leve referencia comparada con la riqueza de matices de los jilgueros si que me ha recordado de donde me ha venido ese atrevimiento de tocar los trémolos al principio de una pieza, ¿ será que habré pensado di lo hace un jilguero porque no lo voy a hacer yo con el sitar? no. no ha sido solamente el subconsciente que es el que gobierna todo lo que tiene que ver con la música que coge su inspiración en los sucesos y sensaciones más inesperados.

Después me he dado cuenta que el tema o motivo pegadizo después de varas improvisaciones ya no lo he tocado igual porque después de improvisar y hacer unos tremolandos y pasar del estudio donde estoy tocando al árbol de los jilgueros me he olvidado un poco, pero solo un poco del tema, por cierto en el festival de Woddstook, donde yo estaba en las primeras filas cuando tocaba Hendrix, se hallaba Hendris haciendo un solo fantástico y muy largo y vi como iba decayendo el solo y parecía Hendrix cada vez más despistado— terminó parándose y parando a las músicos y dijo: perdón, pero he tocado pro después de este solo no recordaba que canción estaba tocando.

Bueno yo en realidad solo me he olvidado de tocar el tema exactamente y no he llegado a ese punto de introspección que hace que te olvides de lo que estaba tocando, porque una improvisación no es una canción con su letra sus paradas y sus partes concretas, aquí en las improvisaciones solo se puede recordar después de tocar porque mientras tocas estás creando no recordando… bueno sin darme cuenta estaba recordando a los jilgueros que estaban cantando al amanecer en la frontera entre el sueño y la realidad…


Acciones

Information

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.