Tapita de 5 de Julio del 2020. Sevilla y el mar.Dedicada a mi amigo Ricorpo.

5 07 2020

 

ILUSTRACIÓN.Tinta japonesa.

Tapita de 5 de Julio del 2020. Sevilla y el mar.Dedicada a mi amigo Ricorpo.

Esta tapita va dedicada a mi amigo Ricorpo, porque mira todos los días a ver si he puesto algo y aquí estáesta tapita clásica mía. Esta tapita es una d ellas mas elaboradas en el sentido de que me ha llevado mas tiempo grabarla, no la he tocado improvisada, he escrito las partes y después la he grabado si prisa.El ritmo es por alegrías pero muy lenta. ya desde la entrada se oyen las tropas anunciando la inmensidad del mar al mismo tiempo que la idiosincracia sevillana marítima( que la tiene ), aunque tiene mucho de Cádiz; igual que Triana tiene mucho de Cádiz en general y algo en particular y Cádiz tiene algo de Triana en sentido general y algo también en el particular.

A esta tapita le hice un análisis ShenKeriano, que por cierto se lo enseñé a Diego García Peinazo, (catedrático en musicología y escritor de importantes libros y artículos que todos conocemos) un día que vino a mi casa,; él me enseñóa su vez,  un análisis que  hizo de mi tema “Dialogo interior” me emocionó mucho ver que alguien se haya preocupado de un tema muy querido por mi y además alguien como Diego.

Hablando de mi amigo Ricorpo, tengo que decir que el aunque es Sevillano tiene también mucha vinculación con Cadiz y con el mar… una vez fuimos a los carnavales de cádiz pero fuimos una semana antes… pero eso nos dio entrada a varios ensayos que hacían en la trastienda de algunos bares donde entramos y asistimos a los ensayos, que fue una experiencia única el tener ese privilegio.

En fin creo que no hace falta seguir desmenuzando como transcurre el tema si más análisis, porque la música es el único idioma del mundo que no hace falta hablarlo para entenderlo y disfrutarlo.

Bueno, Ricorpo que esta tapita te sirva para rememorar aquella salida a Cádiz tan fructífera, encantas cosas culturales musicales  y humanas.

 

 

 

 


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




A %d blogueros les gusta esto: